lunes, 24 de junio de 2013

OFICIALIZAN NO RATIFICACION AL TREMENDO JUEZ URBINA

CNM oficializa salida de Malzon Urbina como juez


El Consejo Nacional de la Magistratura oficializó ayer la no ratificación del juez Malzon Urbina La Torre como titular del 23 Juzgado de Instrucción de Lima a través de dos resoluciones publicadas ayer en el diario oficial El Peruano.
 
La primera dispone la medida y la otra rechaza el recurso de apelación que interpuso el ahora ex juez contra el fallo.
 
Mediante la Resolución Nº 265-2013-PCNM se establece que en el proceso de evaluación integral y ratificación quedó demostrado que Malzon Urbina La Torre no guarda una conducta acorde con los valores y principios que todo magistrado debe conservar.
 
Además, en el sétimo considerando de dicho fallo se indica que el ex magistrado no presentó sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los 2003, 2004, 2007, 2010, 2011 y 2012, infringiendo el artículo 34° de la Ley de la Carrera Judicial y el Reglamento de Organización y Funciones del Órgano de Control de la Magistratura.
 
En cuanto a la calidad de las decisiones judiciales de Urbina, el CNM precisa que el evaluado obtuvo un promedio de 0,84 sobre un total de 2 puntos, calificación considerada como deficiente. "Durante el periodo sujeto a evaluación no ha satisfecho en forma global las exigencias de conducta e idoneidad, acordes con el delicado ejercicio de la función que desempeña”, estableció el CNM. La decisión de este organismo fue unánime. Solo el consejero Gonzalo García se abstuvo de la votación
 
Fuente: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario