martes, 20 de noviembre de 2012

Decreto Supremo nro. 207-2007-EF, otorga una bonificación a los pensionistas

 
Una buena noticia para los jubilados que están a la espera de mejores ingresos que les permitan vivir de una manera más tranquila. A través del Decreto Supremo N° 207-2007-EF, se dispone otorgar una bonificación de carácter permanente para los pensionistas del régimen del Decreto Ley 19990, que van desde S/.25 hasta los S/.100.
 
Estos bonos ya se vienen repartiendo pero aún hay gente que los desconoce. Por ello, nosotros informamos sobre el tema, a fin de colaborar con nuestros fieles lectores, y así, contribuir con la difusión de los beneficios a los cuales pueden acceder.
 
En el caso de los beneficiarios de pensión de jubilación o de invalidez, que reciben una pensión menor a S/. 500, la bonificación será de hasta S/. 50. Tratándose de pensiones de viudez, será de hasta S/. 25. En ningún caso, la suma resultante de la pensión o pensiones más la Bonificación Permanente podrá exceder de los S/. 500.
 
El Artículo 3 del mencionado Decreto dice que la aplicación es aplicable desde el pago que corresponde al mes de enero de 2008. Además, que el pensionista que goce de más de una pensión percibirá la Bonificación Permanente en aquella cuyo monto sea menor.

Requisitos

* El beneficiario con pensión de jubilación, invalidez o viudez debe haber obtenido dicha condición, con el carácter de definitiva al 31 de diciembre de 2006, y siempre que el monto de su pensión mensual, incluyendo otras bonificaciones, no exceda de los S/. 500 al mes de diciembre de 2007.
 
* Debe ser mayor de 65 años al 31 de diciembre de 2006.
 
* Haber acreditado un mínimo de 20 años de aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones.

1 comentario: