domingo, 7 de julio de 2013

Conozca los documentos que debe presentar para conseguir un pago mensual por jubilación

Para llevar a cabo este proceso, tendrá que presentar los siguientes documentos:
 
 
* DNI y/o Carné de Extranjería del solicitante (original y copia).

* Certificado(s) de Trabajo con direcciones actualizadas (copia).Si no los tiene, presentar pruebas como: Liquidación de Beneficios Sociales, Boletas de Pago debidamente firmadas y selladas por el empleador, Certificados de Retención de Rentas de 5ta Categoría, Declaración Jurada del Empleador debidamente acreditado, etc.
 
* En el caso del Asegurado Facultativo Independiente, Continuación Facultativa o Ama de Casa, se requiere copia simple de la resolución si ésta no hubiese sido expedida por la ONP y originales de los Comprobantes de Pago.
 
* En cuanto a los apoderados, es necesario el poder general y/o especial. * Original y copia del documento de identidad del apoderado y copia del documento de identidad del titular.
 
 
Procedimiento que debe seguir:
 
Acérquese a cualquiera de las 29 Plataformas de Atención al Público (PLAP) que posee la Oficina de Normalización de Pensiones (ONP) a nivel nacional y haga lo siguiente:

* Presente los documentos que validen sus años de aportación (previamente deberá sacar una cita).
 
* Llene el formato que la ONP le indique (después, se le abrirá un expediente administrativo).

* Su expediente pasará por un control de calidad, para luego ser registrado en los sistemas.

* Se determinará en qué empresas y/o instituciones se hará la verificación de los datos de aportación presentados (mientras tanto el expediente estará en Archivo Temporal).
 
* Según el caso, son derivados a las líneas de Calificación de Pensionistas y No Pensionistas (aquellos que están solicitando por primera vez una pensión y se evalúa si tienen o no el derecho).
 
* Si la calificación es correcta, se envía una Resolución o Notificación al domicilio del cliente para informarlo sobre el resultado y, de ser el caso, programarle el pago de la pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario