sábado, 8 de diciembre de 2012

SUNARP CON NUEVOS SERVICIOS

Sunarp con nuevos servicios


Mejoran información judicial. 
 
 
Más facilidades. La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) reguló la presentación electrónica de partes judiciales de demandas y embargos solicitados por el Poder Judicial, mediante la RS N° 337-2012-Sunarp/SN.

Se trata de la Directiva N° 04-2012-Sunarp-SN, la cual refiere que la presentación por medios electrónicos de partes judiciales se efectuará mediante un servicio web de la Sunarp, siendo los jueces responsables por el uso correcto del módulo.
 
Estos partes judiciales corresponderán a anotaciones de demandas y de embargos en partidas de los registros de predios y de personas jurídicas, requiriéndose por cada anotación un parte judicial por separado.
 
Además, el juez, al generar la solicitud del asiento de presentación, consignará el número de recibo que abonó el usuario directamente en las oficinas de la Sunarp, explicó el responsable de la división de derecho societario y registral de Iriarte & Asociados, Javier Alcántara Rojas.
 
"Por tratarse de una directiva que contiene normas especiales, estas priman frente a las normas generales contenidas en el Reglamento General de los Registros Públicos", dijo.
 
Este servicio estará disponible, en una primera etapa, para la presentación electrónica de medidas cautelares concedidas por los órganos jurisdiccionales de la subespecialidad comercial de Lima, en el ámbito de competencia de la oficina de la Zona Registral N° IX-Sede Lima.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario