miércoles, 3 de agosto de 2011

CELERIDAD Y SEGURIDAD JURIDICA

ACCIONES. MAGISTRADO CÉSAR SAN MARTÍN PRESENTA NUEVOS PROGRAMAS INFORMÁTICOS PARA LA CELERIDAD Y SEGURIDAD PROCESAL

Poder Judicial moderniza servicios a litigantes

Agilizan notificaciones, consulta de casos y emisión de antecedentes penales

Como parte de la modernización institucional, el presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, presentó cuatro nuevos productos destinados a acelerar el sistema de notificaciones electrónicas, la entrega de los certificados de antecedentes penales, la consulta de expedientes en línea y la atención de los reclamos.

Así, con el Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), el tiempo destinado para dicho servicio será de solo 24 horas.

Respecto al certificado de antecedentes penales en línea, San Martín explicó que el objeto de la judicatura es ofrecer al ciudadano trámites sencillos, seguros y rápidos de dichos documentos, mediante el uso de la tecnología de internet, para ahorrar tiempo y evitar molestas colas.

En lo que se refiere a la consulta de expedientes judiciales en línea, detalló que esta ha iniciado con los procesos que corresponden a las salas supremas y que gradualmente se incluirá a las demás dependencias de todo el PJ.

De esta forma, San Martín dio inicio a las actividades por el Día del Juez.

Reclamos

El PJ es una de las primeras instituciones que ha desarrollado un libro virtual de reclamaciones, en atención al DS N° 042-2011-PCM, que obliga a las entidades del Estado a contar con esta herramienta de servicio al usuario

EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario