jueves, 21 de febrero de 2013

PODER JUDICIAL RESUELVE SOBRE TOPES DE MATRICULA DE NIÑOS DE PRIMARIA

PODER JUDICIAL
Resuelven sobre topes en matrícula
 
Hasta seis sentencias dictadas por el Poder Judicial, en primera instancia jurisdiccional, vienen dando la razón a los padres de familia en su discrepancia con la norma que impone la edad tope para la matrícula de niños de inicial y primaria, dispuesta por la RM Nº 431-2012-ED.
 
Dichas resoluciones, además, respetando el principio de doble instancia, han sido apeladas por el Ministerio de Educación.
 
Al respecto, un vocero de la judicatura peruano precisó que estos recursos serán resueltos en los plazos estipulados por la ley.
 
Así, la primera sentencia a favor de la pretensión de los padres de familia fue emitida el pasado 11 de enero por el VI Juzgado Civil del Callao, a cargo del magistrado Miguel Ángel Dueñas. Los días 21 y 29 del mismo mes otros juzgados constitucionales dieron la razón a los demandantes, a través de resoluciones similares.
 
En ellas se considera un error el haber fijado en forma arbitraria las edades tope para el ingreso al sistema escolar de niños y niñas de 3, 4 y 5 años, con lo cual están dando la razón a los padres de familia que matricularon a sus hijos que nacieron después del 31 de marzo.
 
El sector Educación, mediante la RM 431-2012-ED, fijó una serie de parámetros para el acceso de los educandos a los niveles de educación inicial y primaria (primer grado), afectándose a más de 128,000 escolares, según expresó José Huamán, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
 
Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario