viernes, 24 de agosto de 2012

Cobro de membresia

Indecopi pide eliminar cobro por membresía.
 
Asimismo, reclamos al sector financiero vienen aumentando con respecto al año pasado.
 
El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hebert Tassano, se mostró a favor de la eliminación del cobro por membresía que se les realiza a los clientes por parte de los bancos.
 
Sin embargo, a pesar de encontrarse a favor de la eliminación del cobro, Tassano sostiene que esta le corresponde única y exclusivamente a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), por lo que confía en que esta entidad esté regulando el tema de muy buena manera.
 
Aseguró que todo cambio para el consumidor es bueno siempre y cuando sea transparente y que deben ser analizados técnicamente.
 
Con respecto a la Nueva Ley de Transparencia impulsada por la SBS, el presidente de Indecopi sostuvo que su entidad ya emitió su opinión al respecto, la cual deberá ser analizada por la SBS en su debido momento.
 
Por otro lado, informó que hasta la fecha el sector bancario es uno de los sectores con mayores reclamos debido al número de transacciones económicas que este realiza a diario.
 
Recordó que a pesar de no contar con la data actualizada, en lo que va del año los reclamos del sector financiero son mayores a los que se dieron durante el 2011. Refirió que este aumento se dio básicamente por la gran campaña de difusión que viene realizando su entidad.
 
El dato
Indecopi señaló que con respecto a la solución de reclamos se vienen trabajando dentro de los plazos a través de un proceso de simplificación administrativa.
 
Fuente: EXPRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario