viernes, 24 de agosto de 2012

Aprueban ley para financiar atención del cáncer en el Estado

El pleno del Congreso autorizó la transferencia de S/.65 millones del presupuesto al Ministerio de Salud para tratamientos oncológicos.
 
  
El pleno del Congreso aprobó anoche, por unanimidad, autorizar transferencias de partidas en el Presupuesto del Sector Público del año Fiscal 2012, a favor del Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales, para la provisión de servicios de salud a nivel nacional.

 
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Josue Gutiérrez Cóndor (NGP), sustentó la propuesta, al señalar que la norma busca incrementar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, así como del financiamiento del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y mejoramiento de los Servicios Oncológicos en el Perú, entre otros.

 
Según el texto, unos S/.325 millones serán trasferidos con cargo al pliego del Ministerio de Salud a favor de los gobiernos regionales para atender programas de salud.

 
También se autoriza al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias para financiar la atención y tratamiento del cáncer por la suma de S/.65 millones.

 
La referida ley fue aprobada por 102 votos, y se precisó que el texto no necesita el trámite de la segunda votación.
 
Fuente: PERU21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario