sábado, 7 de febrero de 2015

LA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA EMITIRÁ NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Instalarán sistema de notificación

En las próximas semanas, las oficinas desconcentradas de control de la magistratura (Odecma) de Lima Este, Ventanilla, Ica, Cañete y Huaura emitirán notificaciones electrónicas.
El Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Oficina de Control de la Magistratura (Sinoe-Ocma) se instalará en estas dependencias, lo que reducirá los tiempos en las notificaciones a quienes sean investigados.
Así se cumplirán los plazos del procedimiento administrativo disciplinario, sostuvo la jefa de la Ocma, Ana María Aranda Rodríguez.
“En la actualidad, la notificación a los investigados se realiza por el diligenciamiento de una cédula física, cuyos cargos demoran para ser entregados entre dos a tres meses.”
Esto genera que el procedimiento no pueda seguir su trámite hasta la remisión de los cargos, prolongándose la investigación disciplinaria hasta dos años, explicó.
Para reducir el plazo del procedimiento administrativo disciplinario, los jueces y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en la investigación disciplinaria deberán abrir su casilla electrónica, a donde se les remitirá la notificación, la cual surtirá efectos desde el día siguiente hábil de la fecha de remisión.
FUENTE: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario