jueves, 14 de marzo de 2013

ASESINOS NO TENDRAN BENEFICIOS PENITENCIARIOS

Asesinos de efectivos militares, magistrados y autoridades no tendrán beneficios

 
La Comisión de Justicia del Congreso aprobó hoy que quienes incurran en delito de homicidio calificado o que asesinen policías o militares, a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público o a autoridades electas por voto popular, no podrán acceder a beneficios penitenciarios.
 
De esta manera, estas personas deberán cumplir sus condenas íntegramente, de acuerdo con una iniciativa que modifica el Código Penal.
 
“Al no tener beneficios penitenciarios, quienes se dedican al sicariato tendrán que purgar su condena por lo menos durante 20 años”, declaró a la agencia Andina el legislador Pedro Spadaro, quien presentó un proyecto en ese sentido.
 
Indicó que esto aplicará a quienes asesinen a los miembros de las fuerzas del orden, a magistrados de las instancias administradoras de justicia o a autoridades municipales o regionales.
 
Estas últimas personas no habían sido incluidas en la propuesta original, recordó Spadaro. Sin embargo, durante el debate, se acordó incorporarlas.
 
“Eso es saludable, pues recientemente se han asesinado a alcaldes y a un vicepresidente regional”, indicó el parlamentario.
 
Fuende: LA RAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario