jueves, 14 de marzo de 2013

SENTENCIAN A PERSONA QUE FIRMABA DOCUMENTOS COMO ABOGADO

Sentencian a sujeto que firmaba documentos como abogado sin concluir carrera
 
 
Carlos Herrera.
Arequipa.
 
Elder Llerena Pancorbo, investigado junto a la abogada Helen Aizcorbe y la suspendida trabajadora de la Contraloría Dyana Díaz, por presuntamente extorsionar al alcalde de Vítor, Christian Cuadros, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión suspendida.
 
El juez de Investigación Preparatoria, Milton Huallpa, tomó la decisión luego que Llerena aceptara los cargos que formulaba en su contra la fiscal penal Lisbeth del Carpio. A Llerena se le investigaba porque firmó documentos indicando que era abogado cuando no había concluido esa carrera.
 
Los hechos sucedieron entre marzo y julio de 2009 en la Municipalidad de Yanahuara donde ocupó el cargo de secretario general.
 
Según la acusación fiscal, Elder Llerena usurpó una profesión, además de que sorprendió a funcionarios y al entonces alcalde de Yanahuara, Milton Vera.
 
Firmó documentos indicando que era abogado sin serlo. Recién obtuvo el título profesional en octubre del 2010.
 
Luego que aceptó los cargos, el juez Milton Huallpa le indicó a Llerena, que además de cumplir la pena suspendida, deberá pagar una reparación civil a favor del Estado de 2 mil soles. El dinero será abonado en 10 cuotas. Asimismo deberá firmar cada mes un registro donde indique las actividades que cumplió. Se agrega que si el sentenciado quiere salir de la provincia, deberá comunicar al juzgado.
 
Al término de la audiencia, Llerena se retiró en silencio y evitó referirse a la sentencia y la investigación que también se le sigue por la extorsión que habría sufrido el alcalde de Vítor, Christian Cuadros.
 
Fuente: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario