jueves, 14 de marzo de 2013

EL SICARIATO

“El sicariato ya no es el síntoma de un problema; ese es el problema”
 
 
Poder Judicial señala que en ocho países ya se sanciona a menores de edad por delitos penales
 
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, planteó eliminar la figura de la confesión sincera para los delincuentes sentenciados por delitos de alta peligrosidad, beneficio que les permite reducir en un tercio su condena y salir antes de lo previsto a las calles. Admitió que el sicariato es nuestro principal problema.
 
“El sicariato ya no es el síntoma de un problema, ese es el problema para nosotros”, sostuvo Mendoza Ramírez, respecto a figuras típicas cometidas por menores de edad.
 
En conferencia de prensa, señaló que hasta en ocho países que son suscriptores de los mismos convenios internacionales que el Perú, se permite que los menores de edad sean sancionados penalmente, cuando en nuestro país solo se les considera faltas.
 
“Se han reducido las edades a pesar de que son países que han suscrito convenios internacionales para que se considere la edad mínima los 18 años. Sin embargo obligados por la realidad ha debido reducirse esta responsabilidad y bajarse la edad”, subrayó.    
 
Señaló que la medida se toma porque los menores de edad de hoy tienen acceso a información, e incluso armamento, que antes no podían.
 
Confesión sincera:
 
Mendoza Ramírez planteó que se imponga la prisión preventiva para quienes integran una banda de delincuentes. “En este caso no cabe el procesamiento en libertad”, subrayó.
 
La autoridad judicial formuló estos planteamientos durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, en donde pidió que se aprueben estas normas, comprendidas dentro del paquete de proyectos que presentó el Poder Judicial desde octubre del año pasado.
 
Explicó que otra de las propuestas del proyecto de ley es la consulta que debe hacerse a la víctima, si está de acuerdo con conceder el beneficio penitenciario al condenado, aunque precisó que será finalmente el juez quien adopte la decisión si se otorga o no.
 
Fuente: LA RAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario