martes, 5 de marzo de 2013

OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL

Demuestre con documentos simples el tiempo que trabajó:
Norma hace justicia para miles de personas. Desde el año pasado la Ley Nº 29711 y su reglamento ya están vigentes para reconocer todos los aportes que muchas personas hicieron pero que antes no pudieron comprobar ante la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
 
A continuación, les decimos cuales son los documentos que le serán válidos para este fin:
 
* Certificados de trabajo.
 
* Boletas de pago de remuneraciones.
 
* Liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales.
 
* Constancias de aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores Asegurados (ORCINEA), del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o de EsSalud.
 
Sirven todos sus papeles:
 
* Cualquier documento público, ya sean: Informe de verificación de libros de planillas del empleador, emitido por la Oficina de Normalización Previsional – ONP, Informe de aportaciones extractados del Sistema de Cuenta Individual de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, o del Sistema de Cuenta Individual de Empleadores y Asegurados (SCIEA), o de la Constancia de Aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores y Asegurados (ORCINEA), o de los registros complementarios que establezca la ONP y que formen parte de las labores de verificación; emitidos por la ONP.
 
* En general, cualquier documento que pruebe adecuadamente los periodos de aportación efectuados.



19990
La Ley Nº 29711 modifica el artículo 70º del Decreto Ley Nº 19990. Mientras que su reglamento regula los periodos de aportaciones de los asegurados obligatorios, así como los medios probatorios idóneos y suficientes para demostrar períodos de aportaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario