sábado, 2 de agosto de 2014

EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El acceso a la información pública
El acceso a la información pública es un derecho de todos. Sin embargo, en marzo de este año, un ciudadano acudió a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna, a solicitar copia de los documentos que sustentaron la emisión de la Resolución de Consejo Universitario N° 10569-2013-UN/JBG, data que le fue negada alegando que se trataba de documentos de uso interno de la referida entidad.
Ante ello, solicitó la intervención de los representantes de la Oficina Defensorial de Tacna, que recomendaron a la casa de estudios subsanar dicha omisión y entregar la totalidad de la información requerida. Además, recordaron que al tratarse de información generada por una entidad pública no puede resultar siendo privada para el conocimiento público.
En respuesta al requerimiento, la universidad señaló que acogería las recomendaciones formuladas por esta institución y entregaría la información solicitada por el ciudadano.
Finalmente, se logró que se respetaran los derechos del ciudadano, fortaleciendo el vínculo entre institución pública y la población.
Página web: www.defensoria.gob.pe
Oficina Defensorial en Lima Este. Jr. Los Jilgueros Nº 108, Santa Anita
Teléfono: 363-0055 / 362-7092

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario