sábado, 2 de agosto de 2014

EL DERECHO A LA SALUD

Derecho a la salud en pacientes

Debido a la huelga de enfermeras, una paciente del Hospital III de Essalud-Puno, que llegó por una urgencia, no pudo ser sometida a una cirugía de vesícula en la fecha programada, poniendo en peligro su salud. 
Al tomar conocimiento de este hecho, representantes de la oficina defensorial de Puno se dirigieron al referido nosocomio y se entrevistaron con el director del hospital, quien manifestó que pese a que dicha cirugía estaba programada, se presentaron otros dos casos de emergencia, y debido a la falta de enfermeras en la sala de cirugía se le tuvo que dar prioridad a estas.
Ante ello, se reunieron con delegados de la junta directiva del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) Puno, a quienes se les exhortó garantizar que las áreas críticas del hospital sean cubiertas según la lista de personal de enfermería, solicitud que fue acogida satisfactoriamente por la representación gremial. También se logró reprogramar la intervención quirúrgica de esta y otros pacientes afectados, restableciéndose el derecho a la salud que había sido vulnerado.
Página web: www.defensoria.gob.pe
Oficina Defensorial de Puno: Avenida La Torre Nº 687.
Teléfono: (051) 328690.
Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario