domingo, 16 de septiembre de 2012

Reforma del sistema privado de pensiones AFP

CAMBIOS. CON LA REFORMA DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES
 
Empieza la competencia
 
Este jueves, la SBS asignará a la AFP que cobre la menor comisión.
 
Ello rige para afiliaciones a partir del 24 de setiembre.
 
http://www.elperuano.pe/fotografia/Thumbnail/2012/09/11/000010482M.jpg
Este jueves 13, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) procederá al proceso de asignación de afiliados a la AFP que ofrezca la menor comisión por administración, de acuerdo con la Ley Nº 29903, que aprobó la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
 
De acuerdo con la norma, estarán comprendidos en este proceso los trabajadores dependientes que se afilien al SPP entre el 24 de setiembre y el 31 de diciembre próximo. El plazo de permanencia obligatoria del afiliado en la AFP será de 12 meses, contados desde el momento de su incorporación al SPP, pero tendrán la libertad de cambiar a otra AFP que les ofrezca una menor comisión o una mayor rentabilidad.
 
En este proceso participarán las cuatro AFP que operan actualmente en el mercado, que deberán presentar en el local de la SBS un sobre cerrado conteniendo el monto de la comisión que cobrarán, la cual también será de aplicación a sus actuales afiliados a partir de octubre.
 
La apertura de sobres se realizará en acto público que contará con la presencia de un notario que dará fe de la empresa ganadora del proceso de asignación y elevará el acta correspondiente, que será firmada por los funcionarios de la SBS y los representantes de las AFP. De producirse un empate en las propuestas presentadas, se deberá realizar un sorteo en presencia del notario para determinar a qué AFP se le asignarán los nuevos afiliados.
 
Con el esquema de la asignación, la comisión de las AFP seguirá cobrándose como un porcentaje de la remuneración mensual del trabajador, detalló la SBS.
 
Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario