miércoles, 25 de abril de 2012

CELERIDAD EN LOS PROCESOS JUDICIALES

Piden celeridad a los operadores judiciales
Sonia Medina destaca nuevas normas paras procesar lavado de activos
La procuradora antidrogas Sonia Medina demandó mayor celeridad al Poder Judicial para procesar los casos de lavado de activos, ahora que el Poder Ejecutivo emitió dos nuevas normas que permiten afinar la lucha contra el crimen organizado y la minería ilegal.
Agregó que el Decreto Legislativo 1104, sobre la pérdida de dominio, y el Decreto Legislativo 106, referido al lavado de activos, configuran parámetros muy precisos para procesar los casos de crimen organizado.
“Con la claridad de la norma, creo que no se requiere mayor interpretación. Esperemos que esta vez interpreten mejor los operadores judiciales”, manifestó.
Esfuerzo del Ejecutivo
Medina puso en relieve el esfuerzo del Poder Ejecutivo en elaborar estas herramientas, “porque van a ser importantes en la medida en que ambas fortalecen a las anteriores”, y ahora castigan delitos sin necesidad de una falta penal preexistente.
Refirió que existen indicios sobre la comisión del lavado de activos en grandes transnacionales, aunque evitó mencionar el nombre de esas compañías.
“Son los operadores judiciales los que tienen la última palabra”, anotó.
EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario