miércoles, 25 de abril de 2012

FISCALES Y LA ESCENA DEL CRIMEN

VITAL EN INVESTIGACIÓN
Fiscales y la escena del crimen
La importancia de proteger la escena del crimen, porque esta permite esclarecer un hecho delictuoso, las circunstancias y descubrir al victimario, recomendó el fiscal provincial penal de Santa, César Espinoza.
"La escena del crimen es una manantial de información para el fiscal, por lo que se debe evitar su contaminación porque podría inducir a un error o llevar a conclusiones equivocadas", dijo.
Fue al participar en el programa Los Fiscales, dedicado a la importancia de la escena del crimen para la investigación criminal, mostrando cada etapa de este proceso como el acordonamiento del lugar, recojo de muestras y el cierre final del área.
Así, el gerente de criminalística del Ministerio Público, José Vásquez, mostró que el Instituto de Medicina Legal cuenta con equipos de alta tecnología para analizar el lugar del crimen como pruebas de absorción atómica para identificar el uso de armas de fuego y luces especiales para hallar huellas, rastros de sangre u otras sustancias. Mientras tanto, el biólogo forense trabaja en la identificación de las sustancias con la prueba del luminol y realiza las pruebas de ADN para identificar al probable victimario, entre otros
EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario