sábado, 10 de marzo de 2012

EL PRIMER MUERTO CIVIL

García Marcelo, el primer ‘muerto civil’
Miércoles 07 de marzo del 2012
El exmiembro del TC quedó en quiebra tras ser declarado insolvente por Indecopi, debido a que no ha pagado los S/.100 mil de reparación civil por la condena de prevaricato que recibió por vínculos con Montesinos.

El exmiembro del Tribunal Constitucional (TC) José García Marcelo fue declarado insolvente por el Indecopi pues hasta la fecha no ha cumplido con pagar los S/.100 mil que se le impusieron como reparación civil cuando fue condenado por prevaricato debido a sus vínculos con Vladimiro Montesinos Torres.

La resolución administrativa, a la que accedió Perú21, fue emitida el pasado 15 de febrero y determina que los bienes de García Marcelo sean liquidados y puestos a remate judicial, y que el dinero que se obtenga de la venta de los mismos sea abonado a favor del Estado.

De esta forma, García Marcelo es el primer ‘muerto civil’ luego de que el Ministerio de Justicia diera luz verde al proyecto del procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien con estas medidas busca cobrar las millonarias reparaciones civiles de los condenados por corrupción.
PERU 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario