sábado, 3 de marzo de 2012

MENOS DEL 20% DE POSTULANTES APRUEBAN EXAMEN PARA SER JUEZ EN EL PAIS

Menos del 20% de postulantes aprueba examen para ser juez en el país
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, quien demandó una mayor inversión en educación para revertir la situación

El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, demandó una mayor inversión en educación para revertir el bajo índice de profesionales del derecho que logran aprobar los exámenes para alcanzar una plaza de juez en el país.

Soto habló de la necesidad de disminuir el alto número de jueces provisionales y reveló que el porcentaje de postulantes aprobados que se presentan al concurso para jueces es menor del 20%.

“El tema de provisionalidad, y debo decirlo con toda claridad, no ha sido posible bajarlo, a pesar del arduo trabajo desarrollado”, manifestó Soto Vallenas tras jurar al cargo en reemplazo de Gonzalo García Núñez.

UNA PROMESA
El magistrado, que antes integró el Jurado Nacional de Elecciones, agradeció la asistencia a la ceremonia del jefe del Estado, Ollanta Humala, quien exhortó mejorar el proceso de selección de jueces en favor de los más humildes.

“Quiero prometer hoy de que, junto al Poder Judicial y con el Ministerio Público, nuestra misión será dejar la administración de justicia mejor que como la hemos encontrado”, manifestó en declaraciones recogidas por Andina.

El CNM tiene por funciones seleccionar, nombrar, evaluar y destituir jueces por inconductas funcionales.
EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario