miércoles, 11 de septiembre de 2013

PROCESO COMPETENCIAL SEGUN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La resolución de conflictos entre municipios no corresponde al TC

El Tribunal Constitucional (TC) aclaró que no está dentro de sus competencias intervenir en conflictos por límites territoriales entre municipios y pidió a la Municipalidad de Lima que coadyuve en las diferencias que en ese sentido presentan San Isidro y Magdalena del Mar.
El máximo intérprete de nuestra Carta Magna hizo esta precisión al declarar improcedente la demanda de conflicto competencial interpuesta por la Municipalidad de San Isidro contra su par de Magdalena del Mar, solicitando que dicha comuna deje de expedir “certificados de jurisdicción de inmuebles” que afectan su autonomía y competencias municipales.
Para resolver el pedido, el TC tomó en cuenta lo dispuesto en su propia Resolución No. 0006-2009-CC/TC, donde se declaró la improcedencia del conflicto de competencia planteado por la misma municipalidad contra Magdalena del Mar.
Luego de verificar que la disputa territorial entre ambas municipalidades continúa siendo la motivación para la presentación del nuevo conflicto de competencias, el colegiado declaró improcedente la demanda, pero además exhortó a San Isidro a que observe los pronunciamientos anteriores.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario