viernes, 8 de junio de 2012

Modifican reglamento de procedimientos mineros

CAMBIOS. ACLARAN FACULTADES DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL

Modifican reglamento de procedimientos mineros

Objetivo es uniformar criterios en autorización de concesiones mineras


Para uniformar criterios respecto a la evaluación y otorgamiento de la autorización y concesión minera e inicio de la actividad de exploración y/o explotación de los recursos naturales, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó el reglamento de procedimientos mineros, mediante el DS Nº 020-2012-EM.
Así, se prevé que la evaluación y otorgamiento de la autorización de beneficio para la minería artesanal, así como de la concesión de beneficio y su autorización de funcionamiento para la pequeña minería, serán realizados por cada gobierno regional, previo informe técnico favorable del MEM. Mientras que para los casos de mediana y gran minería, la evaluación y otorgamiento de la concesión de beneficio y su autorización de funcionamiento corresponderán a la Dirección de Minería del MEM.
La norma, igualmente, detalla los requisitos que serán exigibles para la acreditación del derecho de la concesión y uso del terreno superficial donde realiza la actividad minera. Incorpora, asimismo, el capítulo XVII, que establece disposiciones específicas para los procedimientos de evaluación y autorización de inicio/reinicio de actividades de exploración, preparación y explotación, incluyendo la aprobación del plan de minado y botaderos.

Fuente: El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario