sábado, 10 de mayo de 2014

Sobre los actos que se cuesntionan a Mateo Castañeda e Cesar Hinostroza

Los cuestionamientos a Castañeda e Hinostroza
Mateo Castañeda es cuestionado por haber, presuntamente, participado como jefe de los fiscales superiores contra el crimen organizado, en la denunciada manipulación de audios incautados en el caso Business Track (BTR), durante el segundo gobierno de Alan García.
En tanto, César Hinostroza Pariachi dictó resoluciones absolutorias en calidad de juez en los casos Hayduk y “narcobuque”, ambos, ligados al tráfico ilícito de drogas.
Cuando ejercía como abogado, Hinostroza defendió a un ciudadano chino sentenciado por narcotráfico. Años después, en el 2007, el expediente de este procesado llegó a su despacho de magistrado en el Callao.
En ese momento, la procuradora antidrogas Sonia Medina lo recusó y le pidió que se aparte del proceso de su excliente “por decoro y ética”, pero Hinostroza se negó.
El 7 de marzo de ese mismo año, cuando era presidente de la Segunda Sala Penal Superior del Callao, declaró nula la sentencia de 18 años de cárcel impuesta contra Jiang Wang y Hu Wang, y dispuso que se realice un nuevo juicio. El acusado fue excarcelado y se le concedió el arresto domiciliario. Un año después, fugó del país.
EL DATO
El CNM tomó la decisión ayer de declararse en sesión permanente
Fuente: DIARIO 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario