jueves, 25 de octubre de 2012

Indecopi regula la publicidad masiva

MODIFICA ANOTACIONES
Gracias, no insista..!
 
 
La inscripción en el registro Gracias, no insista..! será, en adelante, de carácter permanente, salvo que el consumidor solicite la baja anticipadamente. Así lo determinó el Indecopi al modificar la directiva que regula el funcionamiento del registro de números telefónicos y direcciones de correos electrónicos excluidos de ser destinatarios de publicidad masiva, mediante la Res. Nº 005-2009/OD-Indecopi.
 
De acuerdo con la norma, los consumidores solo pueden inscribir en esta nómina hasta cinco números telefónicos fijos, cinco celulares y/o cinco direcciones electrónicas, entre otros cambios. Igualmente, se elimina la exigencia del previo pago de la tasa para proporcionar a los proveedores, que así lo soliciten, la información sobre los números telefónicos y direcciones de correo electrónico inscritos en el registro.
 
Otro cambio se refiere a las formas de inscripción disponibles para los consumidores, al haberse suprimido la modalidad de inscripción automatizada por teléfono, y se prevé que el consumidor pueda ser representado por un tercero para realizar el trámite de inscripción, con una carta poder simple.
 
Conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario tiene derecho a la protección contra los métodos comerciales agresivos o engañosos que mermen de manera significativa su elección y prohíbe a los proveedores emplear centros de llamadas u otros medios de difusión masivos para promover productos y servicios a todos aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas que hayan sido incorporados en el registro implementado por Indecopi.
 
Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario