jueves, 18 de octubre de 2012

Jurisprudencia: Quinto pleno casatorio civil

JURISPRUDENCIA. CORTE SUPREMA REALIZA QUINTO PLENO CASATORIO CIVIL
 
 
Nulidad de acto jurídico ven en casación
CEPJ solicita además atender pretensiones remunerativas de jueces
 
Como un mecanismo adecuado para lograr la llamada "predictibilidad de las resoluciones judiciales", íntimamente relacionada con el principio de seguridad jurídica, se desarrolló la audiencia pública del Quinto Pleno Casatorio de las Salas Civiles Permanente y Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, destinado a fijar jurisprudencia uniforme sobre el tema de la nulidad de acto jurídico.
 
El caso se refiere a un recurso de casación en un proceso por nulidad de acto jurídico presentado por el ciudadano Rodrigo Sánchez de la Cruz contra la Asociación de Vivienda Chillón, y el expediente materia del pleno proviene de la Corte de Lima Norte.
 
Asimismo, la procedencia del recurso fue calificada por la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema. Por cerca de dos horas, los abogados de las partes, así como los expertos Juan Morales Godo, Juan Espinoza y Jairo Cieza, que actuaron en calidad de amicus curiae, expusieron sus respectivos argumentos jurídicos y respondieron a las inquietudes de los magistrados supremos integrantes de ambas salas.
 
La causa vista durante este pleno jurisdiccional quedó para deliberación y votos correspondientes.
 
Fuente: EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario