viernes, 5 de octubre de 2012

La mafia de los textos escolares terminan

RIGOR. DESARROLLAN NORMAS PARA ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Evitarán prácticas abusivas en educación
Infracciones de empresas editoriales se denunciarán ante el Indecopi
 
 
El Ministerio de Educación aprobó el reglamento de la ley que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares, mediante el DS Nº 015-2012-ED.
 
La norma, que desarrolla la Ley Nº 29694, establece a cargo del referido sector la obligación de elaborar y aprobar los criterios pedagógicos que deben reunir los textos escolares para la educación básica, así como la de formular los indicadores de calidad de estas publicaciones y los instrumentos que faciliten su evaluación en la selección de textos escolares. Agrega, además, que las editoriales están obligadas a diferenciar los textos escolares de los cuadernos de trabajo, para evitar que dichos textos contengan actividades que lo inutilicen para un segundo uso, como las páginas desglosables, indicaciones de ejercicios o tareas que deben escribirse sobre el mismo material.

También prohíbe a las instituciones privadas públicas exigir a los padres de familia la adquisición de textos escolares adicionales a los que son distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Educación.
 
Cualquier infracción al reglamento por parte de las instituciones educativas privadas, editoriales y establecimientos de venta se presentará ante el Indecopi.
 
Fuente: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario