viernes, 11 de mayo de 2012

PLENO APRUEBA LEY QUE REGULA EL CAFAE

BENEFICIO. PARA MÁS DE 77 MIL SERVIDORES PÚBLICOS
Pleno aprueba ley que regula el CAFAE
Congresista Marisol Espinoza resalta aprobación de norma
Con iniciativa se regularán y acortarán brechas existentes
El pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen de ley –agrupa los proyectos ley 421, 647, 757 y 1055/2011-CR– que implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el incentivo laboral que se otorga a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).
La parlamentaria Marisol Espinoza Cruz, en su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, mostró su satisfacción por la aprobación de la iniciativa.
La propuesta busca contribuir a reducir la brecha que existe entre los incentivos del CAFAE que perciben los servidores públicos sujetos al Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 276, y tiene como finalidad regularizarlos y ordenarlos por grupos ocupacional, niveles de gobierno nacional y regional, que les permitirá determinar una escala base a partir de la cual se estandarice la asignación de incentivos para los auxiliares, técnicos, profesionales y funcionarios.
Además, estipula que el Poder Ejecutivo podrá presentar al Congreso de la República el proyecto de Ley del Servicio Civil en 180 días calendario a partir de la vigencia de esta ley.
"Es un acto de justicia para los servidores públicos a escala nacional, pues con esta ley se acortarán las brechas que existen en el CAFAE."

FUENTE: EL PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario