miércoles, 30 de mayo de 2012

ONP se allana a pago de intereses legales

ONP SE ALLANA A PAGO DE INTERESES LEGALES
Sin dejar de ser una buena noticia, debemos reconocer que “una golondrina no hace el verano”. En la generalidad de los casos, la ONP se niega o posterga el pago.
PROCESOS JUDICIALES SE ACORTAN A LA MITAD DE TIEMPO
Fuente: http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=emJubilado05&td=19&tm=09&ta=2010
19.09.2010
En los procesos judiciales que los jubilados han presentado por el pago de sus intereses legales de los devengados cobrados, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) se viene allanando a este pedido, al aceptar de esta manera el pago al jubilado.
Conforme a la norma legal vigente, la ONP al allanarse al pedido del jubilado, el juez inmediatamente deberá emitir sentencia favorable y ordenar el pago inmediato de los intereses legales.
De esta forma, el proceso judicial se está acortando a la mitad del tiempo y los jubilados podrán cobrar sus intereses en pocos meses. Para iniciar el proceso judicial, el jubilado previamente deberá presentar una carta notarial a la ONP solicitando el pago de los intereses legales. Luego de 15 días hábiles podrá presentar su demanda judicial. Para mayor información y asesoría comunicarse al teléfono 4286168.
Un ejemplo es el correspondiente al caso con el expediente N° 183070-2010-00092-0-LA. La ONP se pronunció sobre este caso ante el 33° Juzgado Laboral (Previsional) de Lima de la siguiente forma: “... nos ALLANAMOS respecto al pago de intereses legales del saldo de los devengados a favor del demandante de acuerdo al criterio jurisprudencial y legislación vigente...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario